Colombianos tienen más deudas, pero están menos colgados

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 21 febrero, 2019

Mientras los saldos en mora mejoraron, las personas adquirieron más créditos para vivienda y carro. Nivel de morosidad está disminuyendo.

Un crecimiento anual en la cartera total del sistema financiero de 6 %, registrado en enero pasado, que según el informe económico quincenal de Davivienda estuvo impulsado por el comportamiento de la cartera comercial y la de consumo, muestra que los colombianos continúan aumentando su nivel de endeudamiento.

Y mientras esta cifra sube en el país, el nivel de morosidad, a diferencia de lo que se podría creer, está disminuyendo. Así lo confirma el más reciente reporte de la industria del crédito en Colombia presentado por TransUnión, el cual señala que las tasas de morosidad graves a nivel de los consumidores “cayeron año contra año en el cuarto trimestre de 2018 para hipotecas, créditos de libre inversión, tarjetas de crédito de marca privada y libranzas”, agregando que, en contraste, tuvieron un aumento para vehículo y tarjetas de crédito con franquicia, aunque menos de lo observado en iguales períodos de 2016 y 2017.

De acuerdo con la Superintendencia Financiera, los créditos de libre inversión, las tarjetas de crédito, así como los préstamos para adquirir carro, son algunas de las obligaciones financieras más grandes que tienen los colombianos.

Fuente: El Tiempo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…