Colombianos usan mucho más efectivo del que una economía como la nuestra debería


7 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Elevar la inclusión financiera en Colombia, del 82 % al 100 %, es uno de los retos que tiene el superintendente financiero Jorge Castaño.

Aumentar la inclusión financiera es una de las prioridades que tiene el superintendente financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, quien espera elevarla de 82 % a 100 % en los próximos cuatro años. Una de las maneras de lograrlo es por medio de menores costos y de fintech. Así lo dijo en entrevista con La República.

«Pensar que vivamos como una sociedad totalmente sin efectivo tal vez es, en nuestro contexto, una utopía. Sí estamos usando mucho más efectivo del que una economía en nuestro nivel de desarrollo debería usar», dice Gutiérrez.

El superintendente comenta que el Ministerio de Hacienda está trabajando en una modernización de los sistemas de pagos, para ser más eficientes. «Hay que tomar decisiones estratégicas respecto a qué tipos de pagos se pueden hacer o no a través de efectivo. Hay que mejorar en ciberseguridad y en reducción de costos», agrega.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Línea de crédito Mujeres Empresarias de Bancóldex desembolsó más de $38 mil millones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: