Colpensiones ahorra $15.000 millones anuales con reorganización

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 28 febrero, 2017

​Los cambios se diseñaron bajo la premisa de “costo cero”, es decir, no generarán costos adicionales. ”Vamos a hacer más con menos”, dijo el presidente de la entidad.

El Presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, dijo que la entidad debe transformarse para cumplir su misión de garantizar una vejez digna y estable a los colombianos, responder a las necesidades del nuevo país del posconflicto y aportar en la construcción de equidad social.

Olivera recordó que Colpensiones ha realizado desde octubre de 2012 la transición institucional más grande e importante de la historia del Estado colombiano, luego de 67 años de dificultades por corrupción e ineficiencia en la operación del Instituto de Seguros Sociales.

“Asumimos esa tarea en un momento de crisis y escepticismo, con gran decisión, tras un colosal esfuerzo humano y técnico, logramos que la Corte Constitucional levantara el estado de cosas institucional que pesaba sobre la entidad y reconociera nuestra gestión para garantizar los derechos de los usuarios y afiliados al régimen de prima media”, destacó.

Colpensiones ha resuelto a la fecha más de 1,7 millones de solicitudes de reconocimiento, alcanzando un 99.8% en la atención de las peticiones. Igualmente, se han resuelto más de 260.000 tutelas, lo que representa el 99.8% de cumplimiento. Hoy, más de 1,2 millones de personas reciben una pensión en el país.

Fuente: Presidencia de la República.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses