Colpensiones, Fiscalía y Procuraduría protegen recursos de seguridad social


1 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla revocó la sentencia de primera instancia donde se obligaba a Colpensiones pagar un retroactivo de más de mil millones de pesos.

Gracias a un trabajo articulado entre la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y Colpensiones, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla revocó la sentencia de primera instancia en la cual se obligaba a Colpensiones a pagar un retroactivo de más de mil millones de pesos.

Se trata de los fallos proferidos por el exjuez Juan Carlos Correa Olaya que, en calidad de juez 14 laboral del circuito de Barranquilla, quien ordenaba a Colpensiones reconocer prestaciones económicas sin el cumplimiento de los requisitos con la colaboración de abogados fraudulentos y tramitadores.

Para este caso, Colpensiones inició 53 Investigaciones Administrativas Especiales como otra acción interna para revocar los actos administrativos a través de los cuales se dio cumplimiento a los fallos proferidos por este exjuez.

“Nuestra labor va mucho más allá de liquidar pensiones, nosotros buscamos proteger los recursos de todos los colombianos. Por esta razón, seguiremos trabajando de la mano de estas entidades para detener el cumplimiento de fallos que buscan desangrar el sistema de seguridad social colombiano”, aseguró Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.

Fuente: Colpensiones.

TAMBIÉN LEE:   Liquidación de contrato de trabajo a término fijo: caso práctico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace