Colpensiones iniciará cruzada para afiliar miembros de las FARC a sistema pensional


13 julio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones, la entidad realizará una cruzada para iniciar proceso de afiliación al sistema pensional del país de alrededor 7.400 ex combatientes de las FARC.

“Estas afiliaciones dependerán de su situación actual, si tienen o no tienen historia laboral y esperamos durante este mes de julio llegar a la mayoría de zonas veredales para inscribir y afiliar a todos los excombatientes al régimen de prima media o BEPS”, dijo Olivera.

A su vez, añadió que sobre los beneficios económicos que el Gobierno les dé a los excombatientes, cada uno de ellos cotizará el 16% como lo exige la ley, que aproximadamente serían 106.000 mensuales que el Gobierno les brindaría por dos años.

«La cotización de cualquier colombiano asalariado es el 16% del salario. Esa es la cotización que se hará como con cualquier colombiano y dentro estos están los excombatientes que, con la cédula de ciudadanía, obviamente revisando sí tiene o no historia laboral, pueden afiliarse al sistema pensional o beneficios económicos periódicos”, dijo el funcionario.

Fuente: Colpensiones.

TAMBIÉN LEE:   Pensiones en Colombia: ¿quiénes pueden acceder a la de invalidez y sobrevivencia?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 julio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace