Colpensiones podrá revocar megapensiones fraudulentas


22 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Corte Constitucional facultó a Colpensiones para que pueda revocar megapensiones que fueron adquiridas de manera fraudulenta.

Con el fallo, la entidad podrá revocar los derechos otorgados sin tener que esperar la resolución de un proceso penal. La decisión se tomó gracias a un concepto que emitió la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, donde se demostró que en temas de pensión de vejez, se estaba permitiendo una salida para que los corruptos pudiesen desangrar el sistema público de pensiones.

El presidente de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado dijo que «en nuestro compromiso de defender al Estado, logramos que la Corte Constitucional le diera un duro golpe a quienes quieren desangrar el sistema pensional colombiano».

Según cálculos de la Agencia, con la decisión se frenaría el pago de pensiones pagadas irregularmente por un monto de $58.000 millones.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Traslado exprés en fondos de pensiones: ¿a quiénes no les conviene?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 mayo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace