Colpensiones presenta balance positivo sobre acciones para el posconflicto


5 abril, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El programa BEPS se ha convertido en la alternativa de ahorro de los reinsertados en Colombia. Ya existen cerca de 27.000 personas que están ahorrando bajo este sistema en las zonas de posconflicto.

Colpensiones presentó un balance satisfactorio en el tema del posconflicto con referencia al número de reinsertados que ingresaron al sistema general de pensiones y al programa BEPS.

Las cifras fueron presentadas por la presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez, en la rendición de cuentas del sector trabajo. La funcionaria dijo que se han hecho acciones importantes en el tema del posconflicto, abriendo espacios en cerca de 25 municipios donde se realizaron jornadas de vinculación y ahorro, y en las que, además, se han revisado las historias laborales de aquellos reinsertados que alguna vez laboraron, pero no conocían sus semanas cotizadas.

“En estos 25 municipios priorizados se realizaron 123 jornadas de vinculación y ahorro, con un resultado de 8.296 personas vinculadas al programa BEPS, de los cuales 4.486 se encuentran ahorrando”, aseguró la presidente de Colpensiones.

Fuente: Colpensiones.

TAMBIÉN LEE:   Puntos clave para postularse correctamente al Paef

Así te actualizaremos:

Nuestros productos