Colpensiones solicitará menos recursos para pago de mesadas de sus afiliados


2 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Colpensiones cerró la vigencia 2019 con un excedente de $180 mil millones, 40 % más que el año anterior y el más alto desde su entrada en operación en 2012.

Este balance positivo permitirá que la entidad solicite menos recursos para el pago de las mesadas de los más de 1 millón 300 mil pensionados con los que cuenta actualmente, perfilando a la entidad como una administradora de pensiones de bajo costo frente a sus competidores en el mercado colombiano.

Además, 50 mil colombianos recibieron su pensión, más de 570 mil personas se vincularon al programa Hoy y Mañana BEPS, Beneficios Económicos Periódicos, y el porcentaje de afiliados cotizantes pasó del 34,4 % al 39,8 % de ciudadanos, entre los que se cuentan más de 68 mil que decidieron trasladarse de fondos privados al Régimen de Prima Media.

Durante el 2019, en materia de defensa judicial, Colpensiones evitó el pago de más de $46 billones en diversas acciones emitidas a favor de la entidad por parte de los juzgados, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado Colombiano y la Corte Suprema de Justicia, con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y la Agencia de Defensa Judicial del Estado para algunas de estas acciones.

Fuente: Colpensiones.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio sobre acoso laboral

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 enero, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: