Combinaciones de negocios y plusvalía: 7 casos prácticos bajo la aplicación del Estándar para Pymes

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 8 julio, 2019

Combinaciones de negocios y plusvalía: 7 casos prácticos bajo la aplicación del Estándar para Pymes

La sección 19 del Estándar para Pymes sobre “Combinaciones de negocios y plusvalía” debe aplicarse, por ejemplo, cuando una entidad adquiere un negocio o se fusiona con otra entidad. A continuación, presentamos 7 casos prácticos que te ayudarán a entender cómo debe aplicarse la norma en mención.

La combinación de negocios resulta ser un proceso un poco inusual y por lo tanto, la aplicación de la sección 19 del Estándar para Pymes no es muy común en el día de a día de las entidades.

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante recordar el alcance del término “negocio”, pues este hace referencia al conjunto integrado de activos y actividades dirigidos y gestionados para proporcionar rentabilidad a los inversores, reducir sus costos o generar otro tipo de beneficios económicos para sus propietarios. Es por esta razón que no todas las adquisiciones corresponden con la definición de negocio.

Pensando en tu constante actualización, hemos preparado a través de la Suscripción Platino la sesión titulada: Taller práctico sobre la sección 19 del Estándar para Pymes: combinaciones de negocios y plusvalía, en la que se desarrollan 7 completos ejercicios prácticos con los cuales podrás identificar las diversas situaciones en las que es indispensable la aplicación de esta norma.

¿Cuáles son las principales temáticas abordadas por los ejercicios prácticos?

Los casos principales abordados en estos ejercicios son los siguientes:

  • Adquisición del control de una entidad por parte de otra.
  • Pago de un negocio a través de la entrega de un activo.
  • Adquisición de un negocio bajo condiciones especiales.
  • Distribución del costo de la combinación de los activos adquiridos, pasivos y pasivos contingentes asumidos.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses