Comenzó entrega de cuarto pago de Ingreso Solidario a 2,5 millones de familias


31 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Pagos del programa Ingreso Solidario ya ascienden a 400.000 millones de pesos y los beneficios se extenderán a quienes se encuentren bancarizados.

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que los pagos de Ingreso Solidario que ascienden a 400.000 millones de pesos se realizarán de manera escalonada desde el 31 de julio a los hogares beneficiarios que se encuentran bancarizados.

Las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible. Actualmente, se adelanta la toma de municipios, liderada por los 35 directores regionales de la entidad, para encontrar a aquellos beneficiarios que a hoy no han podido cobrar uno, dos o la totalidad de los pagos.

La directora también afirmó que desde el 30 de julio y hasta el próximo 18 de agosto de 2020, los beneficiarios de Colombia Mayor tendrán disponible la transferencia monetaria correspondiente al pago del mes de julio por 80.000 pesos y un pago extraordinario de 80.000 dispuesto por el gobierno del presidente Iván Duque como medida para mitigar el impacto económico y humanitario causado por la emergencia del COVID-19, es decir son 160.000 pesos el total de la transferencia para cerca de 1 millón 700 mil beneficiarios.

Durante su intervención, Correa rindió cuentas de la gestión adelantada con los demás programas de la entidad en la actual emergencia, como son Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Devolución del IVA.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   JCC publicó circular con recomendaciones para su jornada de elecciones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: