Comerciantes respaldan posible aplazamiento del tercer día sin IVA


16 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Fenalco calculaba una caída entre el 50 % y el 60 % en ventas para esta tercera jornada por la cantidad de restricciones en diversas ciudades.

Fenalco dice que la decisión del Gobierno es correcta y que se prepararán para una nueva jornada más adelante, cuando estén dadas las condiciones.

Para los comerciantes del país, la decisión de aplazar la tercera y última jornada de día sin IVA del año es acertada. Para Fenalco, frente al el actual panorama de cierres y confinamientos, había bajas expectativas de ventas.

El gremio había calculado una caída de entre el 50 % y el 60 %, si se llegara a realizar.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco ha dicho que “el mayor deseo de los comerciantes era el aplazamiento debido a la situación por la que atraviesan varias ciudades. Así que esta decisión es correcta”.

Para Cabal hay un impedimento jurídico para su aplazamiento, pero confía en que el Gobierno lo haya solucionado y concluyó que “de esa manera nos prepararemos para un tercer día sin IVA más adelante”.

TAMBIÉN LEE:   Segundo día sin IVA marcó récord con ventas por $10,7 billones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: