Comercio electrónico espera ventas por $710.000 millones en el segundo día sin IVA


3 junio, 2022

Comerciantes y empresarios se preparan para vivir la segunda jornada de día sin IVA del 2022 que se realizará el viernes 17 de junio.

Para esta segunda jornada del día sin IVA, los consumidores podrán comprar elementos de vestuario y accesorios, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares e insumos agropecuarios sin tener que pagar el impuesto al valor agregado, siempre que la transacción se realice mediante factura electrónica.

“Colombia está viviendo una reactivación económica que se ve en el aumento de las ventas del comercio al por menor y del electrónico, del empleo y del crecimiento de la economía en general. Estamos seguros de que esta segunda jornada, al igual que las anteriores, le dará un nuevo impulso a la economía del país y será de gran beneficio para el sector empresarial, el empleo y los hogares”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Este segundo día sin IVA del año se realizará después de que los trabajadores colombianos reciban la prima de servicios que se paga a mitad de año.

El director de la Dian, Lisandro Junco, por su parte afirmó que “este es el octavo día sin IVA que los colombianos pueden aprovechar para ahorrar en la compra de los artículos cubiertos y los comerciantes para dinamizar sus ventas. Recordemos que estas jornadas también impactan de manera positiva el recaudo, porque la cadena que genera el IVA tiene tributación y la exención solo está para el consumidor”.

Al igual que en las jornadas anteriores, la Dian monitorerá las transacciones en tiempo real por medio de la factura electrónica y generando los reportes que le permitirán al país conocer los resultados del segundo día sin IVA del año

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   Conoce el paso a paso para la compensación y devolución de saldos a favor

Por su parte Fenalco, gremio de los comerciantes, espera que este segundo día sin IVA de 2022 sea exitoso para los colombianos, de manera que puedan acceder a productos con descuentos del 19 %, para el recaudo esperado por el gobierno y para todos los comerciantes.

“Ese día los colombianos también podrán aprovechar las promociones del comercio y los descuentos, y los empresarios podrán sacar todos sus inventario al servicio de los consumidores”, dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Fuente: MinCIT.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 junio, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas: