Comienza tu planeación tributaria de 2022 con este curso


15 febrero, 2022

Cada año las empresas elaboran una planeación tributaria para optimizar y administrar la carga impositiva. Para esto se tienen en cuenta todas las nuevas normas expedidas durante el año anterior, como la Ley de Inversión Social. Este curso te guía en la elaboración de tu planeación tributaria. 

Las empresas deben cumplir cada año numerosas obligaciones tributarias impuestas por el Gobierno nacional. Para el año 2022, también deben comenzar con la aplicación de la nueva reforma tributaria expedida el 14 de septiembre de 2021 con el nombre Ley de Inversión Social.  

Esta nueva ley trajo cambios y actualizaciones en el sistema fiscal del país, como el incremento del impuesto de renta al 35 %, la cancelación de la deducción del 100 % del ICA, entre otros. Se trata de una fuerte carga impositiva que deben cumplir ante las entidades reguladoras como la Dian.  

Ante esto, las empresas elaboran una planeación tributaria para optimizar y administrar esta carga impositiva adecuadamente. Por esta razón, una planeación tributaria es considerada una forma de planeación estratégica en la que se organizan las actividades económicas de manera que se logre el mayor rendimiento de la inversión al menor costo tributario posible.  

Es decir, las empresas proyectan los impuestos que deben pagar durante un año para evaluar su impacto y, de esta manera, analizar cómo llevar a cabo las demás actividades y tener rendimientos. 

Como las empresas están iniciando un nuevo año de operaciones y probablemente estén realizando su planeación tributaria, Actualícese presenta el curso Planeación tributaria 2022 – aspectos clave a partir de la aplicación de la Ley 2155 de 2021.  

TAMBIÉN LEE:   Dian interpuso 9.606 denuncias penales a agentes retenedores por no pago

Este evento está a cargo del Dr. David Riascos, quien explicará detalladamente algunos conceptos clave en el área tributaria, estableciendo la diferencia entre elusión y evasión y, finalmente, aclarando cómo elaborar correctamente una planeación tributaria para 2022 teniendo en cuenta las nuevas normas, especialmente la reforma tributaria o Ley 2155 de 2021. 

Este curso virtual dura cuatro horas, y tiene material audiovisual y casos prácticos que proporcionarán las bases para realizar adecuadamente una planeación tributaria. Está dirigido a los profesionales del área contable, empresarios y todas las personas que necesiten profundizar sobre este tema. 


Características: 

  • Formato: en línea, en diferido. 
  • Conferencista: David Riascos. 
  • Metodología: 50 % práctico. 
  • Duración: 4 horas. 
  • Fecha de grabación: 09 de diciembre de 2022. 
  • Fecha de publicación: 10 de enero de 2022. 

Conferencista: 

David Andrés Riascos Vargas 

Abogado y especialista en Derecho Tributario Corporativo. Tiene más de 6 años de experiencia en planeación tributaria nacional e internacional, fusiones y adquisiciones, estructuración de proyectos de inversión extranjera y nacional, derecho cambiario, Estándares Internacionales y consultoría tributaria doméstica e internacional. 


Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 febrero, 2022
    (hace 3 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace