Comisión de expertos que estudiará beneficios tributarios se instaló


18 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el director de la Dian, José Andrés Romero, instalaron la Comisión de Expertos en Beneficios Tributarios.

El objetivo de este grupo de 10 expertos es plantear diversas propuestas y recomendaciones al Gobierno nacional para la actualización, simplicidad, ampliación de cobertura y equidad del Estatuto Tributario nacional, para aumentar el recaudo de impuestos.

Desde el punto de vista de el Gobierno, los beneficios e impuestos preferenciales del sistema suman $92,4 billones (8,7 % del PIB nacional) y la idea es reducir esa cifra.

«Tenemos enormes expectativas porque sabemos que la Comisión va a conducir a reflexiones, análisis y puntos de vista que nos van a ayudar mucho a construir nuestro Estatuto Tributario», dijo Carrasquilla.

Cabe recordar que la comisión está conformada por los economistas David Rosenbloom, Brian Arnold, Jeffrey Owens, Pascal Saint-Amans y Kent Smetters; y los ministros de Agricultura, Rodolfo Zea; de Comercio, Juan Manuel Restrepo, y su delegada Laura Valdivieso (Viceministra de Comercio); de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; y el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate.

TAMBIÉN LEE:   Con reforma tributaria, ingresos fiscales aumentarán un 1,2 % del PIB

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace