Comisión para cerrar paso al contrabando, lavado de activos y evasión entregó balance


24 diciembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El director de la Dian, José Andrés Romero, y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, entregaron un balance de la lucha contra el contrabando y la evasión.

La primera reunión de la comisión interinstitucional de lucha contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal, del actual gobierno, se realizó con el objetivo de desarticular organizaciones y medir su impacto en la disminución en las cifras de contrabando, lavado de activos y evasión.

José Andrés Romero, director de la Dian y presidente de la comisión, destacó los logros obtenidos en los cuatro meses del gobierno del presidente Duque en cuanto a control de esta accionar de la delincuencia.

Romero recordó que en lo que va de la administración de Duque se ha creado la Dirección Especializada Contra los Delitos Fiscales adscrito a la Delegada de Finanzas Criminales de la Fiscalía General de la Nación, dependencia especializada conformada por fiscales y Policía Judicial, con conocimientos técnicos en los delitos de contrabando y evasión fiscal.

Fuente: El Espectador.

TAMBIÉN LEE:   ¿Ganancias ocasionales en el régimen tributario especial?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 diciembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: