Comisión para cerrar paso al contrabando, lavado de activos y evasión entregó balance

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 24 diciembre, 2018

El director de la Dian, José Andrés Romero, y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, entregaron un balance de la lucha contra el contrabando y la evasión.

La primera reunión de la comisión interinstitucional de lucha contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal, del actual gobierno, se realizó con el objetivo de desarticular organizaciones y medir su impacto en la disminución en las cifras de contrabando, lavado de activos y evasión.

José Andrés Romero, director de la Dian y presidente de la comisión, destacó los logros obtenidos en los cuatro meses del gobierno del presidente Duque en cuanto a control de esta accionar de la delincuencia.

Romero recordó que en lo que va de la administración de Duque se ha creado la Dirección Especializada Contra los Delitos Fiscales adscrito a la Delegada de Finanzas Criminales de la Fiscalía General de la Nación, dependencia especializada conformada por fiscales y Policía Judicial, con conocimientos técnicos en los delitos de contrabando y evasión fiscal.

Fuente: El Espectador.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…