Comisiones de Senado y Cámara hoy comenzarán a discutir Plan Nacional de Desarrollo

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 5 febrero, 2019

Desde hoy las comisiones económicas de Senado y Cámara abordarán el Plan Nacional de Desarrollo, denominado “Pacto Colombia, Pacto por la Equidad”, que tendrá vigencia hasta el 2022.

No obstante, aunque el decreto firmado por el primer mandatario, que convoca las extras del legislativo solo incluye el Plan de Desarrollo como tema de debate, la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que el Gobierno no descarta incluir otros proyectos de ley que serían concertados con las diferentes bancadas políticas.

“Hay más de 500 proyectos de ley en el Congreso, más las iniciativas que vienen, por lo que hay que generar una priorización y sobre ello tomar decisiones para que puedan darse, de verdad, las leyes que requiere el país”, apuntó la ministra Gutiérrez.

En las sesiones extra trabajarán inicialmente las comisiones tercera y cuarta del Senado y Cámara, pero luego las plenarias de las dos corporaciones deberán votar lo que aprueben las comisiones económicas.

Así mismo, tal como lo había anunciado la ministra Gutiérrez desde finales de la legislatura pasada, esta semana las bancadas políticas tanto de Gobierno como los independientes se reunirán con el presidente Duque para concertar los principales temas que se estudiarán en el período legislativo que arranca el próximo 16 de marzo.

Fuente: Radio Nacional de Colombia.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…