Comisiones económicas del Congreso aprobaron retiro de reforma tributaria


5 mayo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con 24 votos a favor en la Cámara de Representantes y 13 en la comisión tercera del Senado se hundió el proyecto de ley.

El diario La República informó que en un debate político las comisiones económicas conjuntas tres y cuatro del Senado y de la Cámara de Representantes aprobaron el retiro del proyecto de ley de solidaridad sostenible; reforma tributaria.

En total fueron 24 votos a favor y cero en contra de que se retirara el articulado en la comisión cuarta de la Cámara de Representantes; mientras que en la comisión tercera del Senado se contabilizaron 13 votos a favor.

Cabe destacar que luego del anuncio del presidente Iván Duque, el Ministerio de Hacienda presentó la solicitud formal de retiro ante el Congreso.

La carta de solicitud la firmó el exviceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, quien aseguró que hasta el momento el proyecto no tenía ninguna ponencia para primer debate, lo cual es una condición necesaria para que un proyecto se pueda retirar según lo dispuesto en el artículo 155 de la ley 5 de 1992.

TAMBIÉN LEE:   Colombia alista primera exportación de naranja a República Dominicana

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 mayo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace