Comité nacional para la reforma de la revisoría fiscal fue constituido


3 marzo, 2021

En sesión convocada por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública fue elegido Francisco Reyes Villamizar como presidente y Lucía Bolaños Bolaños, como secretaria técnica.

En desarrollo del Plan de Trabajo establecido por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- para el primer semestre de 2021, se celebró la sesión de conformación e instalación del Comité Nacional para la Reforma de la Revisoría Fiscal.

De forma virtual, participaron de la agenda prevista los diferentes comités departamentales y otros.

Los puntos abordados tuvieron que ver con la elección del presidente del comité nacional y del secretario técnico. En el primer caso, luego de las postulaciones de Lucía Bolaños Bolaños en representación del Comité del Valle del Cauca y de Francisco Reyes Villamizar en representación de Bogotá, este último fue elegido.

Para la secretaría técnica se postularon Lucía Bolaños Bolaños, Mónica Patricia Alonso y Carlos Alberto Montes; Bolaños Bolaños resultó elegida.

Instalado el comité se acordó un cronograma de trabajo que contempla reuniones de trabajo cada 21 días. De la misma forma, se decidió que la primera sesión será programada para la primera semana de abril y que en esta se discutirá tanto la metodología de trabajo como el cronograma para la aprobación del articulado y del documento final a entregar al CTCP.

El esfuerzo conjunto en las regiones, canalizado a través del Comité Nacional debe redundar en una propuesta que a través del CTCP se transforme en un proyecto normativo a presentar ante el Congreso de la República para proponer cambios a la revisoría fiscal.

Fuente: CTCP.

TAMBIÉN LEE:   Plazo para pagar impuesto de vehículos en Bogotá vence el 27 de agosto

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos