Comité nacional para la reforma de la revisoría fiscal fue constituido


En sesión convocada por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública fue elegido Francisco Reyes Villamizar como presidente y Lucía Bolaños Bolaños, como secretaria técnica.

En desarrollo del Plan de Trabajo establecido por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- para el primer semestre de 2021, se celebró la sesión de conformación e instalación del Comité Nacional para la Reforma de la Revisoría Fiscal.

De forma virtual, participaron de la agenda prevista los diferentes comités departamentales y otros.

Los puntos abordados tuvieron que ver con la elección del presidente del comité nacional y del secretario técnico. En el primer caso, luego de las postulaciones de Lucía Bolaños Bolaños en representación del Comité del Valle del Cauca y de Francisco Reyes Villamizar en representación de Bogotá, este último fue elegido.

Para la secretaría técnica se postularon Lucía Bolaños Bolaños, Mónica Patricia Alonso y Carlos Alberto Montes; Bolaños Bolaños resultó elegida.

Instalado el comité se acordó un cronograma de trabajo que contempla reuniones de trabajo cada 21 días. De la misma forma, se decidió que la primera sesión será programada para la primera semana de abril y que en esta se discutirá tanto la metodología de trabajo como el cronograma para la aprobación del articulado y del documento final a entregar al CTCP.

El esfuerzo conjunto en las regiones, canalizado a través del Comité Nacional debe redundar en una propuesta que a través del CTCP se transforme en un proyecto normativo a presentar ante el Congreso de la República para proponer cambios a la revisoría fiscal.

Fuente: CTCP.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito