Comité regional centro de educación del CTCP se instaló


28 junio, 2022

En los próximos días, el CTCP estará citando al Consejo Nacional de Educación que contará con la representación de los regionales.

Bajo la coordinación del Consejo Técnico de la Contaduría Pública – CTCP- y con la gestión y organización de la Universidad La Gran Colombia, se instaló el Comité Regional Centro de Educación.

Este evento convocó a representantes de más diez instituciones de educación superior que cuentan con programas de contaduría pública en Bogotá, Tolima, Huila y el Caquetá. Asimismo, contó con la participación de los cuatro consejeros del CTCP (Jimmy Jay Bolaño Tarrá, Carlos Augusto Molano Rodríguez, Jesús María Peña Bermúdez y Jairo Enrique Cervera Rodríguez) y la compañía de la presidenta del Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores, Flor Stella Quiroga Mora.

El evento de naturaleza híbrida (presencial y virtual), permitió el desarrollo del proceso de postulación y elección de los cargos de presidente y secretario técnico del Comité. Para el primer caso y luego de recibidas dos postulaciones, fue elegida la Universidad Externado de Colombia con la representación de su decana, María Elena Escobar Ávila.

En el caso de la secretaría técnica, fue elegida por aclamación y unanimidad la Universidad La Gran Colombia en cabeza de la docente de posgrados Marisol Martínez de la Peña. Del lado del CTCP, la coordinación del mencionado comité estará en cabeza del consejero Jairo Enrique Cervera Rodríguez.

Con la autonomía con la que cuenta el comité, en los próximos días definirá tanto el esquema de trabajo como la agenda temática para la vigencia 2022.

De parte del Consejo Técnico y una vez conformados los comités regionales, se espera citar en los próximos días al Consejo Nacional de Educación que contará con la representación de los regionales.

TAMBIÉN LEE:   Costos de contratar un trabajador con salario mínimo en 2022

Fuente: CTCP.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 junio, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas: