¿Cómo aprovechar los ecosistemas digitales para la transformación empresarial?

Para ver esta capacitación debes tener una Suscripción Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Capacitaciones para Suscriptores Platino

Julián Albornoz

Conferencista, networker, docente universitario y blogger de diversos temas de interés general. Copresentador en el programa #HablemosDeSocialmedia de Radionline.co. Estratega Digital especializado en activación de marca, mercadeo digital y social media. Docente en Interlat Group para Latinoamérica, keynote speaker en Enter.Foros a nivel nacional. Consultor y mentor empresarial en el programa Valle Impacta, de la Cámara de Comercio de Cali y Fundación Bolívar Davivienda; facilitador en el programa FanaTICs de MinTIC y Cámara de Comercio de Cali; consultor y mentor empresarial en el programa ValleE, de la Red Regional de Emprendimiento del Valle; Jurado de la Red Nacional de Ángeles Inversionistas, adicionalmente mentor de emprendimientos en StartUp Weekend de Google for Entrepreneurs y Techstars, así como del programa Jóvenes Construyendo Futuro de la Fundación PLAN International. Cofundador y consultor en CaféSinergia.

Ficha técnica:

  • Categoría: capacitaciones
  • Fecha de publicación: Octubre 8 de 2018
  • Fecha de grabación: Octubre 3 de 2018
  • Duración: 1 hora 10 minutos

Las nuevas formas de hacer negocios bajo la utilización de las herramientas digitales, exige que las empresas inicien un proceso de transformación en el cual se debe involucrar a todo el ecosistema digital compuesto por la tecnología, las personas y los procesos. 

Los medios sociales además de tener utilidad a nivel personal son plataformas de comunicación en línea con valiosos beneficios para las organizaciones dado que, mediante la creación de contenido a través del uso de las tecnologías web, permiten que las entidades adquieran una mayor efectividad en cada uno de los procesos de edición, publicación e intercambio de información relacionados con sus operaciones empresariales. 

En este sentido la masificación en el uso de la tecnología exige que las entidades tengan que enfrentarse a un proceso de transformación en el cual es indispensable la sincronía entre esta, las personas y los procesos, pues de ello depende la formulación de adecuadas estrategias encaminadas hacia la consecución de los objetivos empresariales. De esta manera dicha transformación implica el conocimiento de todo el entorno digital, pues este proporciona a las organizaciones herramientas que, además de servir como medio de comunicación e información, permiten tener un mayor acercamiento hacia las necesidades y características propias de sus potenciales clientes. 

Objetivos   

  1. Determinar qué es un ecosistema digital. 
  2. Entender cómo se formulan las estrategias digitales. 
  3. Comprender la importancia de las herramientas digitales en el proceso de transformación empresarial. 

 Temario 

  • ¿Qué es un ecosistema digital? 
  • Tecnología 
  • Personas  
  • Procesos 
  • ¿Qué son los medios sociales?  
  • ¿Qué son las redes sociales? 
  • ¿Qué es una estrategia digital? 
  • 10 tips sobre todo lo que el empresario debe saber acerca de las herramientas digitales. 

Quizás también te interese   

TAMBIÉN LEE:   Importancia de los papeles de trabajo en los informes de auditoría

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos