[Editorial] Cómo debe visualizarse el Contador Público del futuro

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 29 febrero, 2012

El Contador Público debe reconocer los diferenciadores en su gestión profesional

El título  responde a la realidad si quien  lee detenidamente estas letras, encuentra que en los artículos compartidos hay una serie de “diferenciadores” que deben ser analizados por el Contador Público para ser destacados en su carrera. Recordemos que si cultivamos ideas, entrenamos nuestra creatividad, imaginación y no subestimamos nuestro talento, podemos por nosotros mismos generar nuestras propias empresas.

Pensar como un Contador actualizado es muy diferente al Contador de la antigua usanza, y en esto están involucrados los estudiantes de Contaduría quienes ya poseen las herramientas y las tecnologías que facilitan el ser  distintos para buscar desarrollos que les permitirán percibir el mundo con una dimensión distinta.

Considero que hay futuro promisorio en nuestra actividad, pero tenemos qué salirnos del molde de nuestra profesión hecha con base en la praxis  en la cual nos hemos mantenido, dejando a un lado la visión humanística, social  e investigativa que debe predominar en nuestro diario trajinar para el desarrollo personal y de las  empresas.

Nuestra carrera debe avanzar para empezar a formar un Contador con una visión global que le facilite la observación al detalle y no a la inversa, como ha sido y sigue siendo actualmente.

 Depende entonces de la formación académica el que  tengamos unos Contadores Públicos con una mayor ética y un mayor predominio del querer ser los buscadores y detentadores de la  confianza pública, porque es ese público el que define nuestro reconocimiento en la sociedad.

Hay un reto ahora que es el de la   investigación e innovación para lo cual ya hay definidos importantes recursos y adicionalmente beneficios fiscales.  Apoyemos nuestras empresas para que haya una contribución de vuelta y estaremos seguros que vamos en la dirección correcta y enfocados como  profesionales reconocidos y de éxito.

Este último objetivo lo lograremos cuando definamos diferenciadores claros y un foco hacia el cual tienden los intereses particulares, de la familia, del país y del mundo.

José Hernando Zuluaga Marín
CEO actualicese.com

Descargalo aquí

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…