¿Cómo determinar correctamente el valor de tus honorarios?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 25 octubre, 2019

¿Cómo determinar correctamente el valor de tus honorarios?

El 16 de junio de 2009 el Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP– propuso una tabla de tarifas para estimar los honorarios que debe cobrar un profesional contable ante los diferentes roles que puede asumir y las actividades que puede desarrollar en las organizaciones.

La remuneración es un derecho de todo profesional. Sin embargo, particularmente en el caso de los contadores públicos, la regulación es bastante poca; si bien el valor de los honorarios es un asunto que ha sido abordado por entidades a nivel nacional como el Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP–, algunos académicos y a nivel internacional por entidades gremiales y reguladoras de la profesión, no hay lineamientos específicos que permitan a los profesionales guiarse respecto a cómo y cuánto cobrar adecuadamente.

Esto es una problemática importante debido a que en ocasiones se puede encontrar contadores públicos que no cobran lo correcto. Lo anterior tiene varios efectos; uno de ellos está asociado con la reputación de la profesión, y el otro con la determinación de los honorarios, porque estas situaciones ponen muy por debajo el valor real de los servicios contables.


Es importante tener en cuenta que existen varios criterios que se deben considerar al momento de valorar nuestro trabajo, por ejemplo, la experiencia profesional, la formación académica y la complejidad del asunto (implementación de normas internacionales, la elaboración de declaraciones de renta, procesos de auditoría y revisoría fiscal), para lo cual se requiere una experticia específica.

Pues bien, pensando en esto, en Actualícese hemos preparado el seminario en línea titulado Todo lo que debes saber sobre tus honorarios en la prestación de servicios profesionales contables, una completa herramienta que te brinda los lineamientos necesarios para valorar tu trabajo de la manera correcta.

Aprovecha esta oportunidad. ¡Adquiérelo aquí!

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



Precio regular: $150.000

Hoy $89,900*/año

$89,900

Ver más detalles

*Hasta el 6 de julio de 2020

Precio regular: $350.000

Hoy $299,900*/año

$299,900

Ver más detalles

*Hasta el 6 de julio de 2020

Precio regular: $1.000.000

Hoy $749,900*/año

$749,900

Ver más detalles

*Hasta el 6 de julio de 2020

*Incluye planeador fiscal 2020




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…