¿Cómo identificar la naturaleza del impuesto diferido?


21 diciembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El impuesto diferido representa las consecuencias fiscales actuales y futuras derivadas de transacciones en las cuales una entidad realiza sus activos o liquida sus pasivos al valor reconocido en los respectivos estados financieros.

Con la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera, cuando se realiza el cálculo del impuesto diferido se está haciendo referencia a las diferencias temporarias percibidas en el estado de situación financiera, pues, antes de la aplicación de dichas normas, la determinación de esta partida se realizaba con base en las diferencias temporales percibidas en el estado de resultados.

Por esta razón, además de identificar las diferencias existentes entre las bases contables y fiscales, es trascendental determinar qué tipo de diferencias se están originando, es decir, si son “imponibles” o “deducibles”, implicando un mayor o menor impuesto de renta a pagar, respectivamente.

Con el fin de que entiendas la importancia de la determinación del impuesto diferido y así mismo identifiques los tipos de diferencia a los que hay lugar, a través de la Suscripción Platino hemos preparado la sesión de actualización: Casos prácticos sobre el cálculo y reconocimiento del impuesto diferido. Esta sesión te permitirá, en tan solo 2 horas, profundizar en un material teórico práctico que estará a tu disposición de manera permanente.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionados con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Impuesto diferido por venta de bienes inmuebles a largo plazo en 2021: caso práctico en Excel

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 diciembre, 2018
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace