¿Cómo se determina la provisión fiscal para el año gravable 2018?


11 diciembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Ley 1819 de 2016 alineó los marcos técnicos normativos contables y los requerimientos fiscales con relación a la determinación del impuesto de renta. Por tanto, para cumplir con los criterios de revelación de información y las obligaciones tributarias se deberán atender ambas normas.

A pesar de la remisión hecha por la pasada reforma tributaria con relación a los nuevos marcos técnicos normativos y los requerimientos fiscales para efectos del cálculo del impuesto de renta, existen algunos casos explícitamente indicados en la norma tributaria, en la que tendrán prevalencia las indicaciones de tipo fiscal.

Por esta razón, es importante que conozcas cuáles son los casos a los que se les debe prestar mayor atención, debido a que existen partidas cuyo reconocimiento contable difiere del reconocimiento fiscal, como, por ejemplo, las mediciones realizadas bajo Estándares Internacionales, ya sean a valor presente o valor razonable.

En Actualícese queremos proporcionarte las herramientas necesarias para que fortalezcas los conocimientos relacionados con tu profesión. Por tal motivo, hemos preparado la sesión de actualización Determinación de la provisión fiscal del año gravable 2018, cuyo contenido, abordado de manera teórica, contextualiza a través de ejemplos prácticos la identificación de las principales diferencias que pueden surgir en la aplicación de ambos marcos.

Con la Suscripción Platino tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor relacionadas con las categorías de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Conoce, navega y sácale el máximo provecho a nuestro panel de suscripciones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 diciembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: