¿Cómo se puede actualizar el RUT cuando el contribuyente olvida la contraseña de su correo?


24 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Cómo se puede hacer la actualización del RUT de un contribuyente que cambió su correo y no recuerda la contraseña del mismo? ¿Qué incidencia tiene la notificación electrónica por parte de la Dian en este aspecto?

Pregunta resuelta julio 16 de 2020

En este video dirigido por Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, se podrán despejar las dudas relacionadas con la actualización del RUT y la incidencia que tiene olvidar la contraseña del correo electrónico registrado en dicho documento fiscal.

No sobra mencionar que el RUT hace parte de los principales documentos que debe tener todo contribuyente al momento de cumplir con sus respectivas obligaciones fiscales, pues fue creado con la finalidad de clasificar el tipo de contribuyente, al igual que sus respectivas cargas impositivas.

También es importante precisar que una vez se tramita el RUT ante la Dian, que no genera ningún costo, este queda con una vigencia indefinida; no obstante, es deber de todo contribuyente mantenerlo actualizado para evitar la sanción de que trata el artículo 658-3 del Estatuto Tributario –ET–.

 

 

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Declaración de renta: beneficios que otorgan los aportes voluntarios a pensión obligatoria

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: