¿Cómo se realiza un análisis financiero de forma efectiva?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 19 diciembre, 2018

¿Cómo se realiza un análisis financiero de forma efectiva?

El análisis financiero es una herramienta de gestión que permite interpretar la información contable de tal manera que se pueda tener un punto de partida para una adecuada toma de decisiones.

Los indicadores financieros permiten evidenciar la situación de la empresa, detallando información específica de forma cualitativa o cuantitativa, producto de cada uno de los rubros presentados en los estados financieros.

En este sentido, los indicadores de actividad, liquidez y endeudamiento son los más usados por parte de la administración financiera. Los indicadores de actividad permiten medir la eficiencia de la empresa con relación a la administración y recuperación de sus recursos. Los de liquidez, miden la capacidad de la empresa para cumplir sus obligaciones en el corto plazo. Finalmente, los indicadores de endeudamiento sirven para que las empresas puedan medir el compromiso que tiene su activo y su patrimonio respecto al pasivo que posee.

A través de la Suscripción Platino hemos preparado dos sesiones de actualización: Análisis financiero: una herramienta fundamental para la toma de decisiones (Parte I) y ( Parte II), a través de las cuales podrás identificar de manera teórico-práctica los puntos clave para estructurar un adecuado diagnóstico financiero en tu organización.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionados con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

 

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…