¿Cómo se reconocen los ingresos, gastos y anticipos bajo Estándares Internacionales?


22 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La incorporación de los activos, pasivos, ingresos y/o gastos a los estados financieros, implica atender todas las disposiciones señaladas por los nuevos marcos normativos, pues de ello depende la confiabilidad y razonabilidad de las cifras presentadas.

Desde la expedición de la Ley 1314 de 2009, se ha recorrido un largo camino para la implementación de los Estándares Internacionales por parte de las entidades. En este sentido, los preparadores de la información deben atender las especificaciones señaladas en los nuevos marcos normativos que son aplicables a cada tipo de entidad.

Por esta razón, en la plataforma de actualización permanente de Actualícese hemos preparado la conferencia Registro de ingresos, gastos y anticipos bajo la aplicación de Estándares Internacionales, en la cual podrás profundizar en los elementos que debes tener en cuenta para el reconocimiento contable de estas partidas, empezando con un contenido conceptual y luego materializando su aplicación en ejercicios prácticos sobre:

  • Ventas con intereses.
  • Ventas con descuento.
  • Ventas a cuotas.
  • Interés implícito.
  • Servicios.
  • Costos por préstamos.
  • Intereses, dividendos y regalías.
  • Gastos por servicios y arrendamientos.

Recuerda que el reconocimiento contable de cada una de estas partidas posee un tratamiento específico que puede diferir según el tipo de entidad, pues estos estándares presentan conceptos y definiciones que son determinantes en la formación del juicio profesional.

¿Qué esperas? Adquiere esta herramienta y podrás capacitarte de forma permanente con 52 conferencias al año, actualizadas de acuerdo con los temas que necesitas en el momento más oportuno y útil, para que ejecutes tu labor de la mejor manera. Para obtener más información, puedes ingresar aquí.

TAMBIÉN LEE:   ¿Dudas con tu usuario y contraseña para acceder a la suscripción? Esto es lo que debes hacer

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: