¿Cómo vas con la implementación de la factura electrónica?


4 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La facturación electrónica en Colombia ha sido un tema enmarcado por diversos cambios, que van desde su sistema de validación hasta los plazos que se han establecido para que los obligados a facturar electrónicamente cumplan oportunamente con este requerimiento.

La facturación electrónica es uno de los temas que está a la orden del día, pues la mayoría de las empresas están viendo cómo implementarla para dar cumplimiento a lo dispuesto por la ley. En este sentido, es importante señalar que este tema ha tenido varios cambios desde que se propuso que Colombia entrara en esta nueva dinámica de facturación. Inicialmente se comenzó con un sistema de validación posterior, y luego se cambió a un sistema de validación previa.

Por su parte, los plazos establecidos para la implementación de la factura electrónica también han tenido modificaciones; el más reciente cambio se introdujo el 13 de septiembre de 2019, mediante la Resolución 058, la cual modificó la fecha máxima para que los contribuyentes inscritos en el régimen simple de tributación –SIMPLE– empezarán a facturar electrónicamente.

Para que profundices en este importante tema de actualidad te invitamos a participar de la capacitación presencial Desde cero a Facturar Electrónicamente: Novedades para el 2019 y 2020, un evento en el que nuestro experto, el Dr. Hassan Taleb, te brindará todas las herramientas teórico-prácticas para que puedas cumplir con esta obligación de manera correcta, siguiendo los lineamientos establecidos por la ley, con el fin de evitar cuantiosas sanciones.

Un evento que no te puedes perder. ¡Reserva tu cupo aquí!

TAMBIÉN LEE:   Anticipos bimestrales del régimen simple para AG 2022: comienzan vencimientos para su presentación

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace