Componentes del costo de los inventarios bajo Estándares Internacionales


9 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según lo estipulado en las definiciones contenidas en la NIC 2 del Estándar Pleno y la sección 13 del Estándar para Pymes, los inventarios son activos que se adquieren con la finalidad de ser vendidos en el ciclo normal de las operaciones del negocio.

Al momento de reconocer contablemente el valor de los inventarios es importante comprender cada uno de los lineamientos señalados en los marcos técnicos normativos contables respecto a los componentes que guiarán su medición. En tanto, conforme lo establece la NIC 2 y la sección 13 del Estándar para Pymes, el costo de estas partidas estará compuesto por tres elementos:

  • Costo de adquisición.
  • Costo de transformación.
  • Otros costos en los que se haya incurrido para dar a los inventarios su condición y ubicación actuales.

Con el propósito de que identifiques los elementos que componen cada uno de estos tipos de costos, a través de la Suscripción Platino hemos preparado las sesiones de actualización: Fundamentos contables en el manejo de inventarios parte I y parte II, cuyo contenido teórico y práctico te proporcionará las herramientas necesarias para llevar a cabo un adecuado reconocimiento de este tipo de partidas, al igual que el tratamiento para cada una de las condiciones que pueden impactar su medición, tales como los descuentos por volumen, el deterioro en el valor de los inventarios, entre otros temas de gran relevancia.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   IAASB presentó su plan de trabajo aprobado para 2022 y 2023

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: