[Compucol] Carta de protesta ante nombramiento de Economista como Presidente de la JCCP

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 30 agosto, 2010

Bogotá D. C., viernes, 27 de agosto de 2010

A los Contadores Públicos de Colombia y a la opinión Pública en General.

El Colegio de Contadores Públicos de Colombia Seccional Bogotá,  lamenta profundamente el hecho que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo haya enviado como representante a un Economista de profesión como miembro de un organismo profesional al cual no pertenece y aun infame que este haya sido delegado para presidir dicho organismo.

Es rotundamente inaceptable y además irrespetuoso, tanto del Gobierno Nacional representado por el Ministerio, como del profesional que abusivamente acepta un cargo ajeno a sus deberes profesionales.

Si bien es cierto que nuestra profesión ha manifestado de algunas formas fuerte rechazo a la legislación que pretende guiar los caminos de la Contaduría Publica en Colombia,  no es posible aceptar y se cae de toda lógica franca, el hecho que un profesional que no es Contador Público pretenda presidir un ente de la profesión y mucho más cuando la función especial de dicho organismo es Disciplinario.

No aceptamos de ninguna forma,  que este absurdo continúe; nosotros los contadores públicos de Colombia merecemos el respeto y reconocimiento por la labor que hemos realizado históricamente en el País para mantener las cifras económicas de los negocios a disposición de los empresarios, el estado y los organismos de vigilancia y control como fundamento para la toma de decisión y la estadística.

No es posible admitir que haya esta intromisión de otra profesión en nuestros organismos profesionales que regulan el saber y la disciplinariedad contable en Colombia.

La Contaduría Publica de Colombia siente enormemente la decisión arbitraria e insolente del profesional que solo por el hecho de aceptar formar parte de una delegatura se atrevió a aceptar cargos en entes profesionales que no le corresponden.

El colegio de contadores públicos de Colombia convoca a todos los profesionales del País a manifestar de forma abierta e inmediata el disgusto general que ocasiona esta situación que consideramos una agresión directa en contra de nuestro ejercicio.

De igual forma solicitamos tanto al profesional economista Geovanni Chamorro Rúales como al Gobierno: no escudarse en el lenguaje de la reglamentación para soslayar el derecho de las profesiones a gobernar sus destinos por sí mismos y a honrar de conformidad con lo establecido por la Constitución Política de Colombia nuestro derecho al reconocimiento y dignidad de Contadores Públicos; Solicitamos reintegrar de isofota la presidencia de la Junta Central de Contadores Públicos a los profesionales Contadores Públicos del País a quienes por les corresponde.

Nos unimos de manera enérgica a la protesta de nuestro representante el Contador Público José Hernando Zuluaga Marín hecha en su pronunciamiento público y con esto damos a entender que siempre que se realice una reunión en el Tribunal Disciplinario de la profesión nos unimos todos los profesionales del País a su voz,  pues El en su calidad profesional de Contador Público nos representa y merece todo nuestro respeto y apoyo.

Copia de nuestro pronunciamiento es enviada al ministerio de industria, comercio y turismo, a la Junta Central de Contadores Públicos y se permite su reproducción por cualquier medio de comunicación para que sea de conocimiento público de los Contadores Públicos Nacionales y Extranjeros.

En constancia,

CP Hernán Alejandro Alonso Gómez

Presidente Seccional Bogotá

Colegio de Contadores Públicos de Colombia.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…