Con cerca de $3 billones arranca participación de Fondos de Pensiones Privados en proyecto 4G

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 29 octubre, 2015

Esta vinculación, sin antecedentes, no sólo beneficiará a 13 millones de afiliados sino que también contribuirá al desarrollo del país. Esta participación se da bajo un marco normativo que brinda las condiciones de solidez e independencia requeridas para la inversión en este programa de infraestructura.

El Gobierno confirmó la vinculación de los fondos privados de pensiones colombianos, al grupo de participantes que financiará el programa de Inversión en Infraestructura de Cuarta Generación -4G- estimado en $45 billones.

Las Administradoras de Fondos de Pensiones -AFP- comprometidas con el ahorro de los afiliados y el desarrollo socioeconómico del país, participarán, de entrada, a través de los fondos que administran, con un monto cercano a los $3 billones mediante compromisos en los Fondos de Deuda de Infraestructura.

La vinculación en estos proyectos se consolida después de una evolución normativa, que inició con la expedición de la Ley 1508 de 2012, pasando por el Decreto 816 de 2014 y concluyendo con el Decreto 1385 de 2015, normativa que brinda las condiciones de solidez e independencia requeridas para la inversión en este programa de infraestructura.

Gracias a este entorno regulatorio, las AFPs a través de los fondos que se encuentran bajo su administración, tendrán una participación significativa en el programa de 4G, por medio de los Fondos de Deuda de Infraestructura, administrados y gestionados por equipos con las mayores fortalezas técnicas, administrativas y humanas, que fueron seleccionados después de un riguroso análisis.

Fuente: Asofondos.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…