Con decreto de austeridad habrá un ahorro de medio billón de pesos en 2021


12 abril, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El plan de austeridad implica restricciones y controles para todo tipo de gastos, viajes, comisiones y compras de mobiliario, entre otros ítems.

El presidente de Colombia, Iván Duque, explicó las medidas adoptadas en el Decreto 371 de 2021, que establece el Plan de Austeridad del Gasto para 2021 en entidades del Gobierno.

“Después de haber hecho una revisión por parte del Dapre, con la Dirección de Presupuesto, esperamos un ahorro por medio billón de pesos en este año 2021 y que esto también nos dé una pauta de mediano y largo plazo”, dijo.

“El decreto de austeridad es una instrucción que les he impartido a todas las agencias del Gobierno Nacional, a todos los Ministerios”, agregó.

Duque manifestó que esta orden, que será supervisada por el Dapre, implica restricciones y controles a todo tipo de gastos, viajes, comisiones, y todo lo relacionado con cambios de sedes y compras de mobiliario.

“También en la Transformación Social Sostenible esperamos un congelamiento como mínimo de cinco años en lo que es contratación de personal y también en lo que tiene que ver con gastos de adquisiciones de bienes y servicios por parte de la Nación”, resaltó el mandatario.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   ¿Cuáles son los riesgos que tienen los revisores fiscales en Colombia?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace