Con este seminario conocerás qué parte de la reforma tributaria ya entró en vigor


Después del proyecto tributario que fracasó a principios de este año, el Gobierno nacional expidió la nueva reforma tributaria el pasado 14 de septiembre. Gran parte de esta ley entrará en vigor en enero de 2022, pero algunos de sus artículos rigen desde el momento de la sanción presidencial.

A principios de este año, el Gobierno nacional propuso ante el Congreso un proyecto de ley con cambios en el sistema fiscal del país. Después de protestas a nivel nacional, el presidente solicitó su retiro inmediato. No obstante, se manifestó la necesidad de una reforma tributaria para la reactivación económica en plena crisis generada por la pandemia. Por esta razón, el pasado 14 de septiembre se expidió y sancionó oficialmente la Ley de Inversión Social

Esta normativa trae nuevos requerimientos y cambios al sistema fiscal del país. Aunque gran parte del articulado entrará en vigor a partir de enero de 2022, algunas disposiciones –como las relacionadas con el procedimiento tributario, facturación electrónica, días sin IVA, etc.– rigen desde el día de su sanción presidencial.

Debido a la importancia de entender completamente esta reforma tributaria desde este año, Actualícese presenta el seminario Efectos inmediatos de la reforma tributaria 2021. Este producto está a cargo del Dr. Alexander Cobo, contador público y especialista en Gerencia Tributaria, quien explicará detalladamente esta ley, haciendo especial énfasis en las disposiciones que comenzaron su aplicación en 2021. Todo esto complementado con ejemplos prácticos.

Este Seminario en Línea está dirigido a contadores públicos, revisores fiscales, auditores, gerentes, abogados y asesores tributarios que por su profesión y trabajo necesitan actualizarse desde este mismo año en los cambios y nuevas disposiciones que trae esta normativa al sistema fiscal del país. También pueden acceder a este producto todas las personas que quieren conocer esta nueva ley o complementar sus estudios universitarios.

TAMBIÉN LEE:   Suspender o eliminar el IVA, esto es lo que harían dos precandidatos a la presidencia

Con este evento virtual se busca que los usuarios obtengan el conocimiento y herramientas para aplicar la nueva reforma tributaria analizando sus novedades, identificando las de aplicación inmediata y comprendiendo sus efectos en el sistema fiscal del país y en la contabilización de las empresas.

Si quieres acceder a la información ampliada de este curso


Características:

Formato: Digital 

Autor: Alexander Cobo 

Metodología: 50 % práctico

Duración: 4 horas  

Fecha de publicación: 15 de octubre de 2021 

Conferencista:

Alexander Cobo

Contador público de la Universidad del Valle. Especialista en Gerencia Tributaria y en Docencia para la Educación Superior. Posee una experiencia de 20 años como asesor y consultor empresarial en materia tributaria, además de un extenso recorrido en el ejercicio de la revisoría fiscal. Ha sido consultor en procesos de implementación de Estándares para Pymes. En el ejercicio de la docencia ha tenido una amplia trayectoria en reconocidas universidades del país. Se ha desempeñado como autor en temas tributarios y ha participado como escritor para importantes publicaciones y como conferencista en importantes entidades a nivel nacional. Actualmente, es conferencista en materia de impuestos de Actualícese y socio fundador de su propia compañía.

Si ya eres usuario de este Curso, ingresa haciendo clic en el botón

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención