Con éxito se llevó a cabo el 1er Encuentro de Actualización Tributaria 2018


30 marzo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Cerca de 230 profesionales contables y de diversas áreas se hicieron presentes en el 1er Encuentro de Actualización Tributaria 2018. José Hernando Zuluaga, Jaime Monclou, Fabio Londoño, Gloria Nancy Jara, Diego Guevara y Juan Fernando Mejía, actualizaron a los asistentes sobre los cambios introducidos por la reforma tributaria 2016.

Actualícese realizó el 1er Encuentro de Actualización Tributaria 2018, un evento sin precedentes que contó con la participación de reconocidos conferencistas del país, quienes analizaron los cambios introducidos por la Ley 1819 de 2016 y brindaron a los asistentes las herramientas prácticas necesarias para implementarlos adecuadamente.

[foogallery id=»3494″]

Dentro de los conferencias invitados estuvieron José Hernando Zuluaga Marín, CEO de Actualícese, quien tuvo a su cargo la conferencia Modelo de conciliación de la renta contable y fiscal para entidades del Régimen Tributario Especial. De igual forma, se hizo presente el contador público especialista en revisoría fiscal y derecho tributario internacional, Jaime Monclou, con el tema Planeación del impuesto de renta para personas jurídicas y naturales.

También, en esta jornada se presentó el abogado y contador público, especialista en derecho administrativo y en gerencia tributaria, Fabio Londoño, quien expuso el tema Procedimiento tributario después de la Ley 1819 de 2016. A este grupo de destacados profesionales se unió Gloria Nancy Jara, quien actualmente se desempeña como la defensora del contribuyente y del usuario aduanero de la Dian, con el tema Riesgos presentados en materia de información exógena y acciones de la Defensoría.

Diego Hernán Guevara Madrid, contador público y líder de investigación contable y tributaria de Actualícese, también estuvo presente en el 1er Encuentro de Actualización Tributaria 2018, con el tema Retención en la fuente sobre rentas de trabajo durante el 2018, evento que fue cerrado con broche de oro con la conferencia Conciliación fiscal y formato 2516 según la Resolución 073 de diciembre 29 de 2017, que estuvo a cargo del contador público Juan Fernando Mejía, quien posee una extensa experiencia en normas internacionales, incluso de antes de la emisión de la Ley 1314 de 2009, y participó en la estructuración del Proyecto de Ley 165 de 2007 que originó la Ley 1314 de 2009 sobre convergencia hacia NIIF en Colombia.

TAMBIÉN LEE:   4 análisis para entender todo lo relacionado con la declaración de renta de personas naturales
[certificados_evento]

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 marzo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: