Con motivo de subastas virtuales, antes del 2020 ventas por Internet llegarán a 103 billones de dólares

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 9 septiembre, 2016

Con motivo de subastas virtuales, antes del 2020 ventas por Internet llegarán a 103 billones de dólares

Brindar acceso democrático a todos los compradores en igualdad de condiciones y garantizar negociaciones transparentes entre las partes, es el objetivo de las subastas virtuales, para que así vendan y compren productos en línea. En Colombia, el 76% de los internautas ha comprado al menos un producto o servicio en línea en los últimos 12 meses.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen un rol importante en la economía mundial, especialmente en países en vías de desarrollo como Colombia, no solo en términos de conectividad entre usuarios, sino también en el incremento de las posibilidades de crear nuevas políticas públicas que induzcan mayor igualdad, nuevas oportunidades de trabajo y mejores herramientas de desarrollo.

Estos fueron los principales aspectos que tuvo en cuenta Superbid, una empresa especializada en la recuperación de capital de medianas y grandes empresas a través de subastas por internet de sus activos inservibles, al ingresar al mercado colombiano hace aproximadamente siete años.

Brindar acceso democrático a todos los compradores, en igualdad de condiciones, y garantizar negociaciones transparentes entre las partes, es el objetivo de esta organización que nació en Brasil hace 18 años y que, desde entonces, le ha dado un giro trascendental a las subastas, brindándole a los usuarios algo más que la posibilidad de vender y comprar productos en línea.

De esta manera, Superbid ofrece servicios de evaluación y consultoría en ingeniería a sus más de mil clientes vendedores alrededor del mundo y a aquellas empresas que desean vender, de la mejor forma, los activos que ya no usan, pues en esto consiste una subasta, en convertir en una fuente de ingresos un producto que está olvidado y devaluándose año tras año.

“En Brasil hay un equipo de 25 ingenieros especializados por sectores industriales porque partimos del hecho de que aquí, desde el punto de vista de ingeniería, estamos dando una consultoría. La subasta es el mecanismo de venta, pero se podría decir que Superbid es una consultoría de ingeniería para el manejo de esos activos”, dice Helena Balcázar, Gerente general de Superbid en Colombia.

Sin embargo, esta no es la única ventaja. De acuerdo con el documento La compra online en Colombia, publicado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventajas de realizar una compra online, modalidad utilizada por Superbid, van desde la comodidad que proporciona hacerlo desde cualquier lugar en cualquier momento, hasta la posibilidad de contar con mejores precios que en las tiendas, así como encontrar marcas o productos a los que de otra manera es difícil acceder.

Lo anterior sumado a un avanzado software diseñado exclusivamente para subastar y a la eliminación del factor humano en el manejo de las subastas, otorgándole total transparencia a este mecanismo, hacen que Superbid siga creciendo hasta llegar a la cifra actual de 28.000 compradores en Colombia y 500.000 en el contexto mundial.

Compras online muy bien posicionadas en Colombia

“el 76% de los internautas colombianos han comprado al menos un producto o servicio en línea en los últimos 12 meses”

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico establece que el 76% de los internautas colombianos han comprado al menos un producto o servicio en línea en los últimos 12 meses, 24% más con respecto a 2013.

Según la Cámara, “existe un contexto económico positivo y un crecimiento que se evidencia en términos de consumo, incrementando las compras en general, independientemente del canal y trasladándose dicho incremento a la compra online”.

Las categorías en las que los compradores en línea participan mayoritariamente son: moda con el 35%, viajes con el 30%, y los productos electrónicos con el 28%.

Para la Cámara, el estudio muestra que “la compra efectiva ‘online’ se encuentra muy asociada a dispositivos como portátil/ computador escritorio con un 94%, los cuales ganan peso especialmente en las compras que requieren ver más detalle del producto o servicio. El smartphone, con 49%, se presenta como sólida alternativa para la compra ‘online’ por su crecimiento en penetración y uso, mientras que sólo 1 de cada 4 compradores ‘online’ que disponen de Tablet (26%) la utilizan para este tipo de compras”.

Como dato curioso, el factor precio comienza a perder peso como motivador para comprar por internet. Con respecto al pago, la tarjeta de crédito, con un 57%, sigue siendo el medio más utilizado y catalogado como el de mayores beneficios atribuidos.

Adicionalmente, lo que más se valora, con un 51%, es que los comercios ‘online’ acepten distintas alternativas de pago. Y en relación con la entrega, las expectativas principales son el envío gratuito y que se simplifique el proceso de devolución o cambio.

Material relacionado

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…