Con productividad de -0,6 % se inició discusión por aumento del mínimo


1 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se espera que se adelante el segundo encuentro técnico de cara a la negociación de este año en el que los empresarios han llamado a la prudencia en las aspiraciones de los sindicatos.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dio apertura a la sesión virtual de la Subcomisión de Productividad, que hace parte de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, CPCPSL, en la que el DANE, presentó el índice de productividad para el año 2020.

El titular de la cartera laboral, reiteró que el Gobierno Nacional “mantiene sus ideas, en primer lugar, diálogo social, concertación, conservar los puestos de trabajo y mirar cómo hacia el futuro podemos ampliar el número de trabajos en Colombia y por último, conservar el ingreso de los trabajadores”.

En el encuentro se conoció que la cifra de productividad durante el año fue negativa, al caer 0,6 por ciento en 2020.

La productividad es un parámetro económico establecido en el parágrafo del artículo 8 de la Ley 278 de 1996 y en la Sentencia C-815 de 1999 que consideró exequibles los parámetros económicos de la Ley 278.

Se espera que se adelante el segundo encuentro técnico de cara a la negociación de este año en el que los empresarios han llamado a la prudencia en las aspiraciones de los sindicatos, que plantean un aumento importante para impulsar el consumo y la reactivación de la economía.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Niños y jóvenes a aprender de educación financiera en la Global Money Week

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 diciembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: