Con regalías se financiarán proyectos de equidad para la mujer

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 26 julio, 2021

El 24 de julio de 2021 se anunció la primera iniciativa de emprendimiento con enfoque de género que se financiará con la Ley de Regalías.

Así lo reveló en diálogo con Casa de Nariño en Línea, Gheidy Gallo, Consejera Presidencial de Equidad para la Mujer. “Anunciamos el primer proyecto de regalías con enfoque de género, por más de $8 mil millones, que apoyará iniciativas productivas de mujeres rurales en el departamento. Así se construye paz desde los territorios”, anunció.

Dijo también que es la primera vez que se cuenta con un proyecto tipo con enfoque de género, que se estructuró con el Departamento Nacional de Planeación. “La Ley de Regalías estableció que cuando los mandatarios regionales estructuren sus proyectos, deben contar con el enfoque de género”, afirmó.

De otro lado, la Consejera Gallo contó, además, que fue suscrito un convenio con la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en alianza con la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer, para hacer realidad la iniciativa llamada ‘Construimos a la Par: Oportunidades para todas’.

Con esta propuesta se busca impulsar la creación e implementación de políticas empresariales de equidad de género en el sector de la construcción, y su cadena de valor, así como fomentar la formación de mujeres en línea con la demanda laboral y de esta manera acelerar su contratación y empleabilidad.

La iniciativa surgió de la necesidad de cerrar las brechas de género en un sector con un valor agregado de $42 billones, al cierre del 2020, el cual aporta el 5,2 % del PIB nacional y genera alrededor de 1,5 millones de empleos directos, de los cuales solo el 7 % corresponde a mujeres.

La estrategia ‘Construimos a la Par’ aborda cuatro líneas estratégicas de acción: transformación cultural, formación para el empleo, empleabilidad y políticas empresariales, líneas con las cuales este sector de la economía busca sumarse a la Política de Equidad para las Mujeres, del Gobierno Nacional.

“Esta alianza recoge la estrategia del Presidente Duque sobre la reactivación de la economía y queremos hacerlo desde el campo de la mujer. La alianza con Camacol busca incentivar y lograr tener muchas más mujeres empleadas en el sector de la construcción, como el que más jalona el empleo y el crecimiento en Colombia”, afirmó Gallo.

De los 400 mil empleos generados en el último año de pandemia en el sector de la construcción, tan solo el 5 % corresponde a mujeres.

Fuente: Presidencia de la República.

$199.900 /año

Quiero suscribirme

Recursos digitales PREMIUM: Análisis y Casos prácticos exclusivos.

Contenidos gratuitos sin límite

Boletín Diario

Modelos y formatos

Especiales Actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Descuentos del 15% en capacitaciones propias

Descuentos del 15% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

$399.900 /año
Precio especial:
$179.900 /año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Básica

+

Descuentos del 30% en capacitaciones propias

Descuentos del 30% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Cartilla Actualícese (Digital)

Libro blanco en versión digital de impuesto de renta de personas naturales

Libro blanco en versión digital de información exógena

Libro blanco en versión digital de cierre contable y conciliación fiscal

Libro blanco en versión digital de Retención de la fuente

$999.900/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Oro

+

Descuentos del 50% en capacitaciones propias

Descuentos del 50% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

54 Master Class en el año en temas tributarios, contables, laborales, comerciales y de auditoría y revisoría fiscal

Seminarios en línea seleccionados

Si deseas tener más información sobre nuestras suscripciones haz click
AQUÍ