Con régimen simple de tributación se recaudarían 3 billones de pesos a corto plazo


31 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Lisandro Junco, director de gestión de ingreso de la Dian, calcula que a mediano plazo el régimen simple de tributación podría generar 3 billones de pesos.

“No estamos buscando recaudo. Lo que buscamos es que salgan a la luz nuestros contribuyentes que no han venido a pagar. No estamos buscando fiscalizarlos, ni sancionarlos, ni cerrarles el establecimiento, ni enviarlos a la cárcel. Nuestra apuesta frente a los informales es invitarlos a que se sumen a contribuir con las cargas del Estado”, dice Junco.

Estima que en todo el país se inscribirán un millón de personas en cuatro años y que este nuevo modelo de tributación actualmente funciona en Brasil, nación que está apoyando en la asesoría técnica para ejecutarlo en Colombia. Sin embargo, consideró que el modelo colombiano favorece más a los empresarios porque combina el tema tributario, la formalización laboral, el financiero y las cargas que tienen los empresarios.

TAMBIÉN LEE:   Simulador de deducciones por GMF, fiestas a empleados, publicidad e inversiones en transporte aéreo

Así te actualizaremos:

Nuestros productos