Con un dólar a $2.900 pesos la inflación bajará rápidamente

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 19 abril, 2016

Mauricio Cárdenas aseguró que la inflación bajará en el segundo semestre de este año y en el 2017 volverá en el rango óptimo entre el 2 y el 4%.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que el comportamiento de la tasa de cambio a la baja, es una buena noticia para la familia colombiana.

«Con un dólar a 2 mil 900 pesos, que es lo que estamos viendo, la economía colombiana encontró una cierta estabilidad… Esta es la mejor noticia para todas las familias colombianas porque nuestra obsesión es proteger el ingreso de los hogares y proteger su capacidad adquisitiva y eso se logra bajando la inflación”, dijo el Jefe de la cartera de Hacienda.

El Ministro Cárdenas indicó que la actual coyuntura en la tasa de cambio, permitirá que la inflación baje para el segundo semestre del año.

«Después de los sobresaltos en materia del precio del dólar, lo más importante es que está bajando y nos va ayudar a estabilizar la inflación rápidamente”, precisó.

Por último, el funcionario reiteró que las políticas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional permitirán tener una inflación en los niveles del 2 y 4 % para el 2017.

“La inflación va a bajar en el segundo semestre y en el 2017 vuelve a estar en el rango que es el óptimo entre el 2 y el 4 %, para que todos estemos tranquilos que la inflación actual es pasajera, comienza a bajar en el segundo semestre”, concluyó.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…