Conciliación fiscal año gravable 2019 y cálculo del impuesto diferido

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 11 diciembre, 2019

Conciliación fiscal año gravable 2019 y cálculo del impuesto diferido

Son muchas las dudas que han surgido respecto a la presentación del reporte de conciliación fiscal y en cuanto a la determinación del impuesto diferido.

Pensando en esto, en Actualícese hemos preparado la herramienta ideal para esta temporada.

Todos los contribuyentes obligados a llevar contabilidad deberán presentar el reporte de conciliación fiscal estipulado en el artículo 772 del ET y reglamentado por el Decreto 1998 de 2017. Este artículo establece que se deberá aplicar un sistema de control para aquellas diferencias que surjan a partir de la aplicación de los marcos normativos contables y fiscales.

En este sentido, son muchas las dudas que han surgido respecto a la presentación de este reporte y en cuanto a la determinación del impuesto diferido. Por esta razón, en Actualícese ponemos a tu disposición nuestro nuevo libro Conciliación fiscal e impuesto diferido: Diferencias permanentes y temporarias en las transacciones empresariales – Año gravable 2019.

Se trata de una útil y completa publicación que aborda el tratamiento requerido para cada una de las partidas conciliatorias del año gravable 2019. Incluye, además, ejemplos prácticos, cuadros comparativos, preguntas frecuentes y normatividad relacionada que te proporcionarán las bases necesarias para cumplir con esta obligación. Recuerda que su incumplimiento será considerado, para efectos sancionatorios, como una irregularidad en la contabilidad, conforme a lo estipulado en el artículo 655 del ET.

¡No dejes pasar esta oportunidad y adquiérelo ya! 

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año