Presidente de la CGT dijo que fuera de la negociación del salario mínimo para el próximo año, se tratarán temas relacionados con el paro nacional del pasado 21 de noviembre de 2019.
Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo -CGT-, ha dicho que teniendo en cuenta que el Gobierno ha dejado claro que no tiene todavía nada en firme sobre las reforma laboral y pensional, y aunque el tema del salario mínimo será el principal, se abordarían los temas bajo los cuales se convocó el paro nacional.
Por ello, el dirigente sindical considera que es factible que en forma simultánea a las negociaciones sobre el aumento del salario básico para el 2020, en otra mesa se aborden aspectos inherentes a la movilización social.
Y al igual que el Gobierno, la CGT considera que son cinco los aspectos por abordar, pero desde la visión sobre las necesidades del país: los acuerdos con los estudiantes, revisando qué aspectos faltan por consolidar, los acuerdos con los pueblos indígenas, los compromisos con el sector agropecuario, la situación del sistema general de salud y, por supuesto, el empleo, variable que se ha venido deteriorando en los últimos cuatro años.