Conferencia: Abuso organizacional: un fraude que corroe el valor de las empresas


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Marta Cadavid explica que el abuso organizacional es un tipo de fraude que corroe a las empresas y hay que descubrirlo de manera pronta.

Advierte que este tipo de fraude es el más complejo de descubrir. Muchas personas piensan que es algo natural y fluye con la cultura de la organización.

Cuando la persona no tiene sentido de pertenencia con la empresa y se lleva por ejemplo elementos de la oficina a la casa, se lleva el carro de la empresa para hacer vueltas personales, esto es abuso. Todos estos comportamientos sumando y así se va destruyendo el valor de la empresa.

La persona que comete abuso y se lleva los recursos de la empresa para su beneficio no se considera perpetrador. Jamás acepta que comete fraude.

Acerca de la conferencista

La Dra. Cadavid es contadora pública, especialista en Gerencia Financiera y master en Economía Financiera. Reconocida internacionalmente como Fraud Fighter, conferencista, desarrolladora de entrenamientos in-house, seminarios y workshops relacionados con la administración de riesgos de fraude y abuso corporativo, auditoría forense, lavado de dinero y cumplimiento en América Latina. Cofundadora y CEO de NOFRAUD LATAM donde ayuda a organizaciones a predecir, prevenir y detectar actos deshonestos y conductas criminales a través de la innovación y tecnología.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito