Conferencia: Actualización de Estándares Internacionales para el Grupo 1


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Sergio Peraza afirma que los profesionales contables tenemos que cambiar de enfoque. Siempre hemos tenido un pensamiento tributario, pero con los estándares internacionales debemos estar actualizados constantemente.

Opina que los contadores públicos deben entender que la forma de ver y analizar los estados financieros ha venido cambiando.

Cabe recordar que los estándares internacionales son emitidos por el IASB para generar un lenguaje universal en la elaboración de estados financieros. Estas normas están en constante actualización y las entidades deben estar atentas a estos reajustes. Con el Decreto 938 de 2021 se introdujeron algunos cambios.

Peraza también explica el Decreto 1311 de 2021, el cual establece una alternativa de contabilización del impuesto diferido para mitigar los efectos del cambio de tarifa del impuesto de renta en el período gravable 2021.

Acerca del conferencista

El Dr. Peraza es contador público de la Universidad Central, diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad. Cuenta con 15 años de experiencia en el área contable. Revisor fiscal de Andes Col SAS. Fundador y socio del outsourcing contable Grupo Bremen AYC SAS. Asesor contable y financiero para pymes.

TAMBIÉN LEE:   Revisoría fiscal en las pymes: guía para realizar una planeación eficiente
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención