Conferencia: Análisis de las propuestas fiscales de los candidatos a la presidencia de Colombia

Última actualización: hace 2 meses (16 junio, 2022)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia se exponen las propuestas fiscales de Gustavo Petro y Rodolfo Hernándeez. Petro promovería una reforma tributaria que lleve a Colombia, de manera gradual, al nivel de recaudo de la OCDE sin tratos diferenciados. Se concentraría en las 4.000 personas naturales y jurídicas más adineradas del país.

De ser elegido presidente, Petro incorporaría impuestos saludables y no extendería el IVA a la canasta familiar.

Por su parte, Rodolfo Hernández propone un estatuto tributario territorial para incrementar la base de los ingresos tributarios territoriales sin que esto implique nuevas reformas tributarias.

En cuanto al IVA, aplicaría una tarifa general de este impuesto del 10 % que mantenga la canasta familiar libre del impuesto y reclasifique los demás bienes y servicios excluidos.

Acerca de los conferencistas

Lina Marcela Toro Heredia es Gerente Tax y Legal de Mazars Colombia. Contadora pública, abogada con maestría en derecho tributario. Cuenta con 10 años de experiencia en la prestación de servicios de consultoría legal relacionada con asuntos tributarios, contractuales y societarios a empresas privadas; con experiencia en trabajos de planeación fiscal y seguimiento de procesos administrativos.

Andrés Ariel Núñez es Senior Tax y Legal en Mazars Colombia. Abogado, candidato a especialista en derecho tributario, con experiencia en consultoría tributaria, planeación fiscal y litigios tributarios en sede administrativa y judicial para entidades nacionales e internacionales. Autor de los libros Delitos contra la administración tributaria y Lo que usted debe saber de impuestos en 2020.

TAMBIÉN LEE:   Novedades en la documentación para inscribirse en el RUT

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 junio, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas: