Conferencia: Analítica de datos, práctica empresarial para lograr una transformación digital en 2022

Última actualización: hace 3 meses (2 marzo, 2022)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Nelson Beltrán explica que, aunque la analítica de datos tiene un gran potencial en diversos campos e industrias, también presenta retos en el mercado nacional.

Uno de ellos es la inversión en tecnología y talento humano que las compañías están dispuestas a hacer, ya que suelen ver la analítica de datos como una moda y no como lo que verdaderamente es: el corazón de la transformación digital.

Beltrán afirma que quien más datos tenga, pero sobre todo quien haya desarrollado la capacidad de análisis de esos datos para mejorar la toma de decisiones acertadas de negocio, podrá generar una ventaja competitiva en su industria.

Por lo anterior, no solo las herramientas de big data y de analítica de datos se están volviendo importantes para las empresas, sino que también se vuelve imprescindible contar con un grupo de personas que analice esos datos y que pueda extraer información de valor.

Acerca del conferencista

Beltrán es Ingeniero Industrial con un MBA de Fairleigh Dickinson University. Ha trabajado durante más de 25 años en consultoría gerencial en temas como: estrategia, rediseño de organizaciones y optimización de procesos, entre otros. Actualmente lidera el equipo de Data & Analytics en EY y es responsable de comercializar y ejecutar proyectos de gestión de datos, inteligencia de negocios y analítica avanzada. Tiene amplia experiencia en los sectores de gobierno, energía y productos de consumo.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Pasos para que empleadores se postulen al subsidio del Decreto 688 de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 marzo, 2022
    (hace 3 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace