Conferencia: Aspectos clave en el manejo contable de los criptoactivos


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Los criptoactivos son activos generados por la imaginación humana, pero son reconocidos. Los intangibles son cada vez más valiosos.

Los criptoactivos deben contabilizarse como activos intangibles. El Comité de Interpretaciones de Informes Financieros Internacionales (CINIIF) ha expresado que las tenencias de criptomonedas no son efectivo ni activos financieros, sino que cumplen con la definición de un activo intangible.

Las tenencias de criptomonedas cumplen con la definición de un activo intangible. El argumento para catalogarlas como tal es que estas son capaces de ser separadas del titular y venderse o transferirse individualmente. Además, no le da al titular el derecho a recibir un número fijo o determinable de unidades de moneda.

Los activos intangibles son definidos por el Comité como activos no monetarios sin sustancia física. Asimismo, la criptomoneda no es equidad y no le otorga al titular derechos contractuales de cambio.

De igual forma, las criptomonedas no es efectivo porque no es, a efectos prácticos, un medio de intercambio.

Acerca del conferencista

El Dr. Ortiz es Contador público, especialista en blockchain, MBA, aspirante a doctorado en Ciencias Gerenciales, docente universitario a nivel de pregrado y postgrado en diversas universidades nacionales. Conferencista en temas de IFRS, blockchain y economía naranja. Con más de veinte años de experiencia contable en empresas comerciales, de servicios e industriales tanto a nivel nacional como en multinacionales. Socio fundador de diversos emprendimientos en Colombia, Panamá y USA. Presidente del Comité Técnico de Criptoactivos del CTCP.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito