Conferencia: Auditoría forense aplicada a las instituciones de educación superior


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Álvaro Fonseca Vivas define la auditoría forense aplicada a las instituciones de educación superior –IES- como un proceso investigativo específico legal, en el que el auditor se encarga de examinar, verificar, atestar y evaluar los hechos y causas que generaron los fraudes y/o delitos que se presentan, han ocurrido o se han cometido en las IES.

De esta forma se determinará quiénes son los victimarios y así servir como peritos auxiliares de la justicia o testigos expertos, junto con la valoración de ese impacto generado a las víctimas.

En este campo se pueden presentar delitos como adulteración de calificaciones; captación, desviación o distracción de fondos; cobros ilegales; corrupción en el sistema educativo; engaño en calidad de educación.

De igual forma, también se presenta extorsión, favoritismo y fraude académico, intrusión profesional o falsedad de documento, idoneidad de docentes e incumplimiento de criterios.

Acerca del conferencista

El Dr. Fonseca es Contador Público especializado en Administración Financiera, Magister en Docencia y Ph.D en Investigación y Docencia. Investigador universitario por 37 años en áreas Contable Financiero, Auditoría Integral y Forense, Revisoría Fiscal y Estándares Internacionales. Autor de artículos, conferencias y libros sobre Auditoría Forense aplicada a diferentes áreas, los cuales han sido traducidos a varios idiomas. Miembro de COMPUCOL y de la Asociación Latinoamericana de Investigadores del Fraude y Crímenes Financieros.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito