Conferencia: Balance y conclusiones del informe Jóvenes con Potencial 2022


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Colombia cuenta con 11 millones de jóvenes, de los cuales 500.000 están en edad de trabajar, pero el 51 % de estos no tienen oportunidades educativas o no están en el mercado laboral de manera formal. Lo anterior, lo indica el informe Jóvenes con Potencial 2022.

Los jóvenes con potencial, quienes no trabajan, no estudian o están en la informalidad, representan una oportunidad grande para generar movilidad social.

El empleo y la generación de ingresos de estos jóvenes acelera la recuperación económica y para esto se debe trabajar de forma colectiva y colaborativa, reconociendo las necesidades y particularidades de esta población.

Uno de los puntos más preocupantes para quienes realizaron el informe es la desconexión que hay en la trayectoria de la educación al empleo, es decir, el camino que emprenden los jóvenes en la etapa escolar y finaliza en el mercado laboral.

Acerca del conferencista

El Dr. Reyes Cañón es profesional en Ciencias Políticas, con especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial. Experiencia de 12 años como gerente de proyectos en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, orientadas a salvaguardar los derechos de la juventud y la promoción de la inclusión política, social y económica de los jóvenes. Ha trabajado en alianza con organizaciones multilaterales, el sector público y privado, y la academia. También ha desarrollado investigación social con miras a la innovación en gestión pública y juventudes.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito