Conferencia: Balance y retos del sector inmobiliario en Colombia


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

¿Cómo está el panorama para invertir en las viviendas y la industria inmobiliaria? Para el sector inmobiliario, en la reactivación económica después de la pospandemia los datos y cifras han sido positivas.

Se destaca que, en la actualidad, Colombia cuenta no solo con experiencia en la política de vivienda, sino que ha incorporado mejores prácticas lo que ha llevado a unos resultados que hoy son históricos.

Dos años de cifras positivas en ventas, iniciaciones y entregas de viviendas. Un ejemplo de ello es el aumento del 30 % de la mano de obra empleada en los proyectos, hasta el doble en Cundinamarca, así mismo el 70 % en los estratos 1, 2 y 3.

Entre enero y mayo de este año, se vendieron 108.018 viviendas en Colombia, 76.762 unidades fueron Viviendas de Interés Social –VIS-. Y es justamente aquí donde se evidencia que las constructoras del país le están apostando a la construcción de vivienda VIS en Colombia, una tendencia que seguirá creciendo en el segundo semestre del año.

La vivienda rural también ha tenido un gran alcance en el sector inmobiliario del país. Donde ya existen programas que buscan el desarrollo de infraestructura social de las comunidades campesinas.

Acerca del conferencista

El Dr. Becerra es director de Innovación e Inteligencia de Mercados en Colliers International Colombia. Profesional en finanzas y comercio exterior con énfasis en el sector financiero, graduado con honores Magna Cum Laude de la universidad Sergio Arboleda. Miembro de la junta de CFA Colombia Society y tesorero de este. Cuenta con experiencia laboral de más de 5 años enfocada principalmente en gestión de portafolio.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito