Conferencia: Big data en la facturación electrónica: detalles de su relación


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

A continuación, el contador público Gherson Grajales Londoño habla acerca la relación que existe entre el big data y la facturación electrónica.

Recordemos que, se entiende por big data o macro datos “el análisis de un gran volumen de conjuntos de datos, a través de la estadística inductiva y regresiones no lineales para predecir tendencias”.

En la Resolución 000042 de 2020, están fijados, entre otros aspectos, cuáles son los contribuyentes que se encuentran obligados a facturar electrónicamente y también los plazos que tienen para hacerlo.

Es importante que precisar que la facturación electrónica no solo permite la transferencia de datos ante la Dian, sino que además deja abierta la gran posibilidad de realizar la automatización de procesos y de análisis de información a través de herramientas como el big data, aspectos clave en la toma de decisiones por los diferentes actores económicos (inversionistas, accionistas, Dian, inversionistas y otros).

Acerca del conferencista

Contador Público con estudios adicionales en Sistemas de Información MDI, Especialista en Mercadeo, Diplomado en Teoría de Juegos con MIT. Maestría en Ingeniería de Software. Experiencia como consultor en distintas temáticas como impuestos, NIIF, NIAS y NIC/SP. Catedrático Universitario en Pregrado y Posgrado en la Universidad del Valle, Universidad Libre, Universidad Javeriana, Universidad de San Buenaventura, Universidad del Cauca, Universidad de Manizales, Universidad del Magdalena. Conferencista en Uniesparta Online.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito